blockchain en español

Vocabulario Blockchain – Las 17 palabras clave

Últimamente el mundo de las criptomonedas está dando de que hablar y los recién llegados a este extenso mundo quizás anden un poco perdidos en cuanto términos y acrónimos. Por ello, quiero dejar un pequeño glosario del mundo blockchain que ayudará a entender mejor algunas de estas palabras más sonadas.

diccionario BLOCKCHAIN

Glorasio

  1. ATH. All Time High. Lo que se resume como el máximo histórico de un precio.
  2. Altcoins. Criptomonedas alternativas a las tradicionales y más populares ya conocidas.
  3. Bear Market. Mercado Bajista. Los precios sufren grandes caídas debido a un sentimiento de negatividad y pesimismo en el mercado.
  4. Bull Market. Mercado Alcista. Los precios sufren grandes aumentos debidos a un sentimiento positivo de mercado.
  5. Blockchain. Un conjunto de tecnologías que permiten mantener un registro distribuido, sincronizado, descentralizado, y bastante seguro de toda la información que trabajan los ordenadores y otros dispositivos. Esto permite identificar a cada persona y dispositivos de forma única y almacenar esa identificación en todo momento.
  6. DIP. Buy de dip! Se refiere a comprar cuando el precio está en “rebajas” debido a una fuerte bajada del mercado o esa criptomoneda en cuestión.
  7. FUD. Miedo, duda e incertidumbre. Se crea un sentimiento de miedo que normalmente acaba en la bajada de los precios por miedo a perder nuestro dinero.
  8. FOMO. Sentimiento generado por el miedo a perder la oportunidad de obtener beneficios, normalmente cuando una criptomoneda está en plena subida y sentimos la necesidad de comprar, lo que crea una gran subida a corto plazo.
  9. HODL. Mantener. Significa guardar nuestro dinero a largo plazo a pesar de lo que ocurra y sin la intención de vender aunque el mercado sea bajista.
  10. ICO. Initial Coin Offering. El objetivo de este proceso es recaudar dinero para el lanzamiento de una criptomoneda.
  11. MOONING. Se utiliza para referirnos a una criptomoneda que subió notablemente su precio. “Se fue a la luna
  12. PUMP AND DUMP. Acción manipulativa del mercado con el fin de obtener grandes beneficios. Son usadas por especuladores que buscan quitar el dinero a otros especuladores creando falsas sensaciones de crecimiento del mercado.
    1. Pump. Un aumento repentino del precio, que conlleva ganancias para quienes impulsan el movimiento desde un principio.
    2. Dump. Una fuerte bajada de precio que se debe a la venta masiva, que hace que los nuevos inversores pierdan su dinero. Busca organizar grupos para hacer subir el precio de una activo con la inversión de muchos pequeños inversores.
  13. SCAM. Estafa. Todos los proyectos que tienen un fin fraudulento.
  14. STAKING. Consiste en adquirir una criptomoneda y mantenerlas bloqueadas con la finalidad de recibir una recompensa. Similar al HOLD, solo que en el staking el dinero está bloqueado durante un tiempo definido. Esto contribuye con la operatividad y funcionamiento de la blockchain de esa misma criptomoneda.
  15. SUPPLY. Suministro. Volumen total circulante de una Criptomoneda.
  16. WHALE. Ballena. Persona que posee una gran cantidad de criptomonedas y tiene influencia para mover el precio.
  17. WHITEPAPER. Manifiesto redactado por las personas que crean una criptomoneda en el que se detalla todo lo relacionado con esta.
¡Suscríbete!

Deja un comentario