¿Qué significa el SEO?

Abreviatura de “Search Engine Optimization” (Optimización en Motores de Búsqueda). Se basa en aumentar y mejorar la visibilidad de una web para que esta aparezca en las primeras posiciones de los resultados de los buscadores.

¿Cómo hacer SEO en una Web?

Para aprovecharnos del SEO también podríamos echar mano del SEM, pero deberemos optimizar nuestros títulos y meta descripciones de manera que al ser buscados sean más fácil de visualizarse gracias a un título claro. Además de aprovecharnos de las Keywords para posicionar mejor en los resultados orgánicos de búsquedas, así como de las llamadas a la acción.

Ten en cuenta que realizar técnicas SEO lleva su tiempo y los resultados tardarán en verse a largo plazo. Pero es aconsejable hacer uso del SEO desde el momento en que empezamos a montar nuestra web para acelerar el proceso.

Ejemplos claros de una buena optimización SEO son el buen uso de los encabezados (H1,H2,H3), el uso de URLs claras y sencillas de recordar y por supuesto, la clara lectura del contenido web. Estos solo son unos ejemplos breves del posicionamiento en Webs.

Categorías: Diccionario

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *