¿Qué significa el SEM?

Abreviatura de “Search Engine Marketing” (Marketing en los motores de búsqueda). Al igual que el SEO, nos ayuda al posicionamiento de nuestra web pero con la diferencia de que usamos anuncios de pago y pagamos por cada clic que el usuario de en nuestro enlace, conocidos también como campañas de anuncios.

Esto nos ayuda a optimizar la visibilidad de nuestra web de manera exponencial (más rápido). Esta estrategia combina muy bien con el SEO, ya que optimizando y combinando estas técnicas obtendremos resultados notables a corto-medio plazo.

¿Cuales son las Ventajas del SEM?

Como hemos mencionado anteriormente, nos da una clara ventaja hacia la competencia debido a que nuestra web o producto obtendrá mayor número de visitantes que si solo trabajásemos con SEO (sin pagar).

Si las campañas están bien optimizadas, obtendremos retorno de la inversión muy rápido.

Quizás una de las más importantes ventajas es, que nos permite llevar público segmentado a nuestra web, es decir, elegiremos qué personas queremos que vean nuestro anuncio, tanto por edades y países como por gustos y aficiones.

¿Donde lanzar campañas de SEM?

Un claro ejemplo y donde se suelen realizar mas campañas es en Google Ads y has de tener en cuenta que compites contra más personas, por tanto, la puja y precio por clic aumentará. Así que te aconsejo que antes investigues y analices a cuanto están pagando por esa palabra Clave.

Categorías: Diccionario

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *