METAMASK tutorial

Usar Metamask, guarda tus Criptos de forma segura.

Metamask es un monedero de criptomonedas que se vincula a tu navegador como Chrome y Firefox en forma de extensión con las DApps de la Blockchain de Ethereum. Esto, nos da la posibilidad de vincular nuestro monedero con webs de compra y Swaps de criptomonedas de forma totalmente sencilla y operar con nuestro saldo de Metamask sin necesidad de registros y con una única dirección de Wallet.

En este vídeo te muestro como registrarte y la importancia de este monedero para guardar de forma segura tus criptomonedas. Puedes entrar en la página oficial de Metamask. Una vez registrado como se muestra en el vídeo puedes entrar en tu monedero mediante la página web, la extensión del navegador o desde la aplicación móvil.

Explicación Metamask.
logo metamask

¿Qué Criptomonedas soporta Metamask?

Cualquier criptomoneda o token que formen parte de la Red de Ethereum ERC-20. Con la posibilidad de agregar infinidad de tokens añadiendo su dirección de contrato inteligente (puede verlo en el vídeo).

Además, podremos también añadir la Smart Chain de Binance y operar con tokens de la red BNB añadiendo una nueva red.

¿Cómo agregar la Red de Binance en Metamask?

Para añadir una nueva red deberemos ir a Configuración / Redes / Añadir Red. Después de eso, añadiremos estos parámetros para usar la Binance Smart Chain.

Nombre de la Red: Binance Smart Chain

URL: https://bsc-dataseed.binance.org/

ID de Cadena: 56

Símbolo: BNB

URL del Explorador de bloques: https://bscscan.com

¿Que son las DApps?

Se le llama Aplicaciones Descentralizadas y son un tipo de aplicación que funcionan en base a una red descentralizada. Los usuarios son los que tienen el verdadero control del funcionamiento y permiten que las personas puedan acceder a distintos servicios de forma totalmente segura. A diferencia de una aplicación convencional, Facebook por ejemplo, no hay una empresa que pueda tomar acción y perjudicar a ningún usuario por su comportamiento.

Las DApps son de código abierto por lo que garantiza un alto nivel de transparencia y la comunidad puede saber en todo momento que se está haciendo.

registro metamask
Registro Metamask.

¿Cómo enviar Ethereum a Metamask desde Binance?

Ten en cuenta que cada movimiento dentro de Metamask te cobrará los fees en su correspondiente Red, en el caso de ERC-20 nos cobrará las comisiones en Ethereum, por tanto, deberemos añadirla a nuestro Metamask, en este caso lo haremos desde el Exchange de Binance.

Tutorial para enviar Ethereum desde Binance a Metamask.
¡Suscríbete!

Deja un comentario