que es una landing page

¿Qué es una Landing Page y como se utiliza?

Traducido al español significa «Página de aterrizaje» y es la zona de nuestra página web donde queremos destacar y resaltar. Y se le denomina landing page a la página o entrada de nuestra web a la que llevaremos el tráfico cuando den clic en nuestro enlace.

La ventaja que nos ofrece es la posibilidad de decidir a donde queremos llevar el tráfico ya sea para dar una información o con intenciones de buscar una conversión, ya sea rellenar un formulario, comprar un producto,etc.

Ejemplos de una Landig Page

Como hemos dicho anteriormente se le denomina LP a cualquier página de nuestra web a la que queramos enviar el tráfico. Pero hay varios ejemplos claros de zonas de aterrizaje para optimizar esa llegada de tráfico.

  • Suscripciones a boletines de noticias (mailing)
  • Formularios de contacto
  • Compra de un producto (nuevo o en oferta)
  • Invitación a ser seguidor en las redes sociales

Elementos importantes para una Landing Page

Te hemos dado los mejores ejemplos donde construir tu página de aterrizaje pero, ¿cómo hacerla más llamativa y conseguir que el usuario navegue por nuestra web?

1. Listado de puntos

Esto sirve especialmente para destacar las características de nuestro producto y hacer más sencilla la lectura.

2. Testimonios o reviews

Añadir una caja de testimonios reales o de reviews de nuestro producto genera una buena sensación de seguridad al usuario.

3. Titulares directos y llamativos

El titular es lo primero que un usuario nuevo verá y le dará una primera impresión sobre la web. Por tanto, es importante elegir bien nuestro título para que decidan seguir navegando.

4. Contenido Resumido

Es importante que nuestra LP esté resumida y no resulte pesado de leer, por eso el «listado por puntos» para evitar que el usuario se canse de leer y decida irse por que no encontró contenido de valor.

5. Mensaje directo

Lo mismo que hablamos arriba, tiene que ser un contenido resumido y que deje claro lo que está viendo el usuario.

6. Imágenes y Vídeo

Una imagen vale más que mil palabras, y por algo será. Serán de gran ayuda para captar la atención de un posible comprador.

7. Llamada a la Acción (CTA)

Lo más importante, nuestra web tiene que tener un botón de fácil acceso y llamativo para que el usuario realice la acción que nosotros queremos, en este caso sería comprar. Si en nuestra LP no tenemos una llamada a la acción clara, la gente solo verá el contenido informativo y se irá, por que no se le dio la posibilidad de comprar de forma sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.