Crecer tus primero 1.000 seguidores en Instagram de forma Orgánica

Todos alguna vez hemos querido crecer en Instagram de forma rápida y ganar muchos seguidores, pero mayoritariamente hemos recurrido a bots que finalmente no nos sirven de nada por que simplemente son números, nada más. Los bots no interactúan y no ayudan a crecer tu Instagram, por ello, hoy quiero enseñarte cómo ganar seguidores de forma orgánica para Instagram.

seguidores instagram

Te dejo por aquí mi perfil de Instagram, para que veas con claridad todos los pasos que menciono a continuación.

Pasos para ganar seguidores en IG

Lo dividiremos en pasos para que no te pierdas nada y consigas entender en algoritmo que hace crecer nuestras cuentas de manera totalmente limpia.

Para este ejemplo haremos una cuenta de Instagram «profesional» y no «personal» en la cual nuestra intención es publicar contenido de valor, para el nuevo público.

1. Tema y Diseño

  • Tema

Lo más importante antes de crear una cuenta de Instagram es saber de que vamos ha hablar y a que publico irá dirigido, con esto me refiero al nicho que pertenecerá nuestra cuenta. Con nicho me refiero a si será una cuenta dedicada a deportes, animales, diversión en general…etc, pero, más allá de eso os recomiendo que sea aun más específica, y hablar de temas más concretos.

Tu público tiene que saber exactamente que contenido consume en tú perfil y se tiene que identificar con ello, ya sea por que les entretiene, les enseña o les ayuda.

ejemplo tema fitness
Ejemplo de un perfil dedicado al fitness, además de contar con un diseño agradable.
  • Diseño

El otro aspecto fundamental es la apariencia de tu cuenta, que cuando un nuevo usuario te encuentre y visite tu perfil, lo primero que se fije es en el orden y claridad de tus publicaciones. Y sepa, de un simple vistazo, sobre que habla tu perfil. Y aquí te ayudarán el nombre y la biografía, que lo hablaremos en el próximo punto.

Deben de seguir (no es obligatorio pero ayuda) orden y claridad. Publicaciones que siguen un patrón y se entienden en un primer vistazo sobre que hablan. Además de nombre de usuario y biografía que ayudan ha confirmarlo.

ejemplo cuenta instagram
Ejemplo de mi perfil de Instagram, donde sigo un patrón claro de colores y formas.

2. Biografía

Como comentaba en el punto anterior, la biografía ayudará a dejar claro que ofrecemos y por qué deberían quedarse y seguirte. Debe ser llamativo, así que usaremos emojis para fijar la visión en ese punto.

🚀 ⚡ 🔥 ⭐ ❤️ 🔎 👇

Los emojis más usados por las cuentas de empresa.

Además, es importante añadir en qué ayudaremos al usuario, por eso es clave añadir un “Te ayudo” seguido de lo que puedes ofrecer a los demás.

biografia de instagram
Ejemplo de mi Biografía con emojis y llamada a la acción.

Y todo esto podemos acompañarlo de una llamada a la acción hacia un link, en el que podremos añadir nuestra página web, que debería tener más contenido de calidad, a nuestra cuenta de youtube, y a enlaces de afiliación si se tienen.

Además de algún curso que queramos promocionar u otras redes sociales. Para añadir todo esto, usaremos Linktree, que nos servirá para añadir en un mismo lugar varios enlaces con título para que las personas puedan ver todo el contenido bien agrupado.

Ejemplo de mi Linktree.

3. Post

A la hora de postea, si tú cuenta es reciente lo que te aconsejaríamos es subir un post o dos diarios para empezar a añadirle contenido a tu nueva cuenta de Instagram, con la intención de en una o dos semanas tener una cuenta con contenido de valor para cuando empiecen a llegar nuevos usuarios vean un perfil lleno.

Una vez conseguido el objetivo de los 10 post aprox. empezaríamos a subir contenido más de a poco, unos 4 post semanales no estaría nada mal, eso si, con contenido de más calidad y bastante más currados, para ofrecer ese plus de premium a nuestro perfil.

Importante postear de forma continua y no abandonar la cuenta por meses, una vez empecemos deberemos de ser constantes, para que el algoritmo juego a nuestro favor.

4. Seguir

Llega la hora de empezar a traer nuevas personas a nuestro perfil, todo está listo y ahora debemos ser selectivos con quienes seguimos.

Con esto me refiero a no empezar a seguir a cualquier cuenta que encontremos, si no, a seguir personas que tengan algo en común con nosotros. En este caso nuestro perfil se dedica a postear sobre emprendimiento y desarrollo personal, por tanto, deberemos de empezar a seguir cuentas que tengan contenido similar para llegar así a muchas más cuentas similares y con la intención de crear una gran comunidad.

Para esta hazaña nos haremos amigos del Explora, en la cual añadiremos en el buscador palabras clave relacionadas con nuestro tema.

Ejemplo de «emprendimiento» con las cuentas similares que aparecen.

De esta forma, aparecerán personas relacionadas a nosotros, solo debemos buscar cuentas de calidad que posteen continuadamente y con un número similar de seguidores.

TIP: Un truco que recomiendo es, si encontramos una buena cuenta de nuestro tema, empezar a seguir a aquellas personas que comenten sus fotos, pero que sigan manteniendo la temática de nuestra cuenta, para conseguir encontrar más perfiles de interés.

5. Interacciones

A la hora de las interacciones hay que ser muy puntero, seguido del paso anterior, una vez encontremos una buena cuenta y la empecemos a seguir deberemos dar like a unas cuantas fotos aleatorias, comentarle la última foto y dejarle un MD felicitando su contenido, para crear vínculos más cercanos.

De este modo nos aseguraremos casi 100% que nos empezarán a seguir y con suerte entablaremos una conversación que podría llevar a colaboraciones futuras y/o conseguir una nueva amistad que nos apoye en nuestro camino.

6. Grupos

A raíz de nuestras nuevas amistades, es muy probable que nos inviten a entra en grupos de feedback, para comentaros entre ustedes y ganar así muchas interacciones la primera hora de postear y ganar visión hacia otras cuentas que no te conozcan y puedan interesarse en tu contenido.

Al inicio es importante dar con varios grupos de este tipo y dedicarle al menos 1 hora al día en interaccionar con estas cuentas para que ellos interactúen contigo y así conseguir un perfil vivo.

Interacciones de mi perfil antes de llegar a los 1.000 seguidores.

Vídeo explicativo

Si no te quedó muy claro te recomiendo echarle un vistazo a mi vídeo donde explico precisamente todo lo mencionado anteriormente.

Sígueme.

Deja un comentario