atreverse a fracasar

La lección de la mano de grandes escritores sobre el FRACASO

Esta es una historia que muestra que no se suele tener un inicio de éxito, eso es algo que se gana con el tiempo. Son las declaraciones de escritores tan importantes como Stephen King, Margaret Atwood y Neil Gaiman sobre sus inicios y la firma de alguno de sus libros. Quédate con el mensaje final. Descubre las claves para atreverse a fracasar.

fondo stephen king

ATREVERSE A FRACASAR

La historia de Chelsea Banning. Atreverse a fracasar.

A principios de Diciembre de 2022 se hizo viral el tweet de una escritora contando su «mala suerte» y la vergüenza que sintió en la firma de su primer libro, donde aseguró que solo 2 personas acudieron y de lo que se sentía muy mal por lo sucedido. Lo que esta escritora no sabía era el revuelo que esto ocasionaría en Twitter llamando la atención de verdaderas celebridades del entorno.

Ella es Chelsea Banning, autora de «Of Crowns and Legends» y bibliotecaria, publicó el siguiente tweet.

«Solo 2 personas vinieron a mi firma de libros ayer, así que estaba bastante desanimada por eso. Especialmente porque 37 personas respondieron «voy» al evento. Un poco molesta, sinceramente, y un poco avergonzada»

Of Crowns and Legends
Tweet de Chelsea contando lo sucedido en su firma.

Rápidamente esto causo revuelo y muchos escritores compartieron sus experiencias vividas, de las cuales podemos destacar escritores de gran renombre que nunca creeríamos que les podría haber ocurrido algo así. Estos son los relatos más destacables del viral tweet.

Experiencias como las que contaba Stephen King, autor de Cementerio de Animales, IT, Apocalipsis, Cuento de Hadas entre muchos otros. Hablaba acerca de una de sus firmas de libros. Dice así:

«En mi primera firma de SALEM’S LOT, tenía un cliente. Un niño gordo que dijo: «Hey amigo, ¿sabes dónde hay algunos libros nazxs?»»

stephen king

Otra historia un tanto particular fue la de Margaret Atwood, escritora de diferentes géneros, relatos y libros de poemas, es la autora de El Cuento de la Criada, Chicas Bailarinas, Ojo de Gato entre otros. Arwood contó la siguiente vivencia:

«Únete al club. Hice una firma a la que nadie vino, excepto un tipo que quería comprar una cinta adhesiva y pensó que yo podría ayudarle. 🙂»

Margaret atwood

Y sin olvidar la de Neil Gaiman, autor de ficción, novelas. comics y escritor británico. Autor de libros como Buenos Presagios, Dioses Americanos, El Océano al Final del Camino… Neil dijo lo siguiente:

«Terry Pratchett y yo hicimos una firma en Manhattan para #GoodOmens a la que nadie vino. Así que estás dos arriba de nosotros.»

neil g

Parece que siempre hay alguien que está en peores situaciones y sin duda esto debió consolarla bastante. Alfinal de todo esto nos quedamos con una increíble lección por auténticos escritores y sus historias de verdaderos «fracaso» que no todo el mundo podría llegar a soportar.

Mis Conclusiones

Mi punto de vista es, que el miedo al fracaso está fuertemente focalizado en el éxito y en lo que puedan llegar a pensar los demás sobre nuestro trabajo. Solemos negar nuestros fallos y nos olvidamos completamente que los mayores aprendizajes de la vida vienen de los errores que cometemos. Tienes que exponerte al fallo si quieres tener éxito algún día, aprende a sobrellevar el fracaso y no tener miedo a equivocarte.

Tenemos que ver los ejemplos de grandes escritores que algún día fueron personas NO conocidas y tuvieron momentos de auténtico replanteamiento. Claro está que se replantearían su carrera tras estos grandes fallos y pensarían que quizás eso no sería para ellos, pero ¿y qué?, ¿qué hubiese ocurrido si hubieran decidido rendirse?

El mayor error que puedes cometer es tener miedo a cometer uno.

Elbert Hubbard.

Cada vez que tengas miedo recuerda que para llegar al éxito como los grandes debemos exponernos a las críticas y a fallar una y otra vez hasta dar con la fórmula que mejor nos funcione, hay que atreverse a fracasar en esta vida para llegar lejos.

Anímate a fallar.

Conseguir propósitos
Conseguir nuestros propósitos.
pdf camino a la prosperidad

Ebook «Camino a la Prosperidad»

Quizás te surjan dudas por el camino pero créeme que a todos nos ha pasado alguna vez, por tanto, te regalo este poderoso Ebook donde te muestro los pasos correctos para avanzar, evitar estancamientos y no abandonar en tu progreso hacia tus metas y objetivos.

✔️ La importancia de las pequeñas cosas.

✔️ Vencer el miedo a realizar cambios.

✔️ Salir de nuestra zona de confort.

✔️ Énfasis en centrarnos en nuestros objetivos.

Estas a un paso de descubrir el camino hacia una vida prospera y más feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *